La Paz, 24 jul.- El vicecanciller Juan Carlos Alurralde y el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, convocaron el miércoles a la población nacional e internacional a participar en la festividad de la Virgen María de Urkupiña, que se realizará el próximo 13 y 14 de agosto en la ciudad de Cochabamba.

'Nosotros desde la Cancillería, desde el servicio exterior y el cuerpo diplomático damos fe que esta fiesta se celebra en todo el mundo, en todas las misiones, en todo lugar en el que los bolivianos estamos presentes la Virgen de Urkupiña nos convoca a todos', manifestó Alurralde en el acto de lanzamiento de esa festividad que se realizó en instalaciones de la Cancillería.

En esa dirección, extendió la invitación a los bolivianos y extranjeros a participar de la festividad de la Virgen Urkupiña que - a su juicio- representa la 'integración, unión, amor, paz y complementariedad' entre los bolivianos.

Por su parte, el Alcalde de Quillacollo aseguró que la Virgen María de Urkupiña es el 'patrimonio religioso turístico y cultural más importante que tiene Bolivia'.

'Urkupiña es un mensaje de fe que trasciende las fronteras de Bolivia y en este momento estamos acá en la Cancillería para convocar a todos los hermanos bolivianos y extranjeros que conozcan el mensaje de fe de la Virgen de Urkupiña, que vivan la leyenda que les hemos contado, vivían la bendición de la Virgen', dijo. (ABI)