La Paz, 24 jul.- El intendente municipal de La Paz, Mauricio Ruiz, informó el miércoles que en los puntos de distribución, tiendas y panaderías de los siete macro distritos urbanos de la urbe se verifica el peso y la calidad del pan de batalla.

'La unidad de la marraqueta debe tener un peso minino de 60 gramos, no puede pesar menos. Ante la infracción se procederá al decomiso del pan, a la notificación del puesto de venta y a la suspensión del horno de donde se adquirió este producto', sentenció citado en un boletín de prensa de la Alcaldía.

Aclaró que según la normativa municipal la Intendencia controla la calidad y el peso de la marraqueta y no así de los panes especiales como los cuernitos, sarnitas, caucas, chamillo y colisa que utilizan más material para su elaboración.

La Intendencia habilitó puntos de control en los sectores de venta de pan de los mercados Camacho, Rodríguez, Lanza, Villa Fátima, El Tejar, Achumani, Obrajes, Yungas, en el cruce de Villas, en la avenida Tejada Sorzano, plaza Eguino y en otros donde se ofrece ese producto.

Asimismo, Ruiz anunció que la Intendencia y la Guardia Municipal intensificarán los operativos diurnos y nocturnos para que los panificadores cumplan con la norma. 'Los controles se extenderán a las tiendas de barrio'.

La población puede denunciar el incumplimiento de la norma llamando a la línea gratuita 800140217 para que los puntos móviles de la Intendencia acudan a verificar el caso. (ABI)