Bloqueo de CarreteraPatacamaya, La Paz, 13 Ago.- Un grupo de campesinos inició la tarde de este jueves con el bloqueo de la carretera La Paz- Oruro a la altura de la comunidad Sullkata Culchani, ubicada aproximadamente a 10 kilómetros del municipio de Patacamaya hacia la ciudad orureña.

La información la dio a conocer la radio “Maya Patacamaya” de la Red Erbol, al reportar que los movilizados exigen que el juez del Tribunal de Sentencia de Sica Sica, Manuel Vargas, retome de una vez el caso del alcalde suspendido de ese municipio, Francisco Laura Nina.

El bloqueo de la vía fue instalada aproximadamente a las 16.00 horas después de que los comunarios minutos antes decidieran adoptar esa medida en un cabildo al aire libre realizado en la comunidad Sullkata Culchani del municipio de Patacamaya.

Los movilizados aseguran que quieren el retorno del alcalde suspendido, debido a que el interino que ocupa ese cargo, Samuel Choque, no estaría atendiendo ninguna demanda asegurando que no es la autoridad oficial del municipio.(Fuente:Erbol)