Sucre, 8 may.- La Central Obrera Departamental (COD) determinó radicalizar sus movilizaciones con el bloqueo de los ingresos y salidas de la ciudad desde el jueves, en demanda de la modificación de la Ley 065 de Pensiones, informó el la secretaria ejecutiva de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Chuquisaca, Angélica Rentería.

'El Ampliado Departamental determinó radicalizar las movilizaciones que iniciamos el pasado martes con los bloqueos de los cuatro accesos de la ciudad, excepto la salida al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla. Conformamos las comisiones y a partir de la tarde de mañana jueves iniciaremos con los bloqueos', aseguró a la ABI.

La dirigente anunció que esa movilización será 'drástica' y pidió disculpas al pueblo sucrense, que soportó el cerco del Transporte Pesado, medida de protesta que se prolongó por el lapso de nueve días.

'Estamos conscientes que los bloqueos son las únicas formas para que nos escuche el Gobierno Central, esta vez es por la Ley de Pensiones tiene que beneficiar a todos los sectores', señaló.

La Central Obrera Boliviana demanda al Estado una reforma a la Ley de Pensiones, por una jubilación de 8.000 bolivianos para los trabajadores mineros y de 5.000 bolivianos para los demás sectores, pedido que según el Gobierno pone en riesgo el sistema de pensiones. (ABI)