6 feb.- Santa Cruz recibió anoche, en medio de bailes, alegría, música y un desfile de reinas de belleza, la promulgación que hizo el presidente Evo Morales de la ley que declara al Carnaval cruceño como Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional.

El salón Chiquitano de la Expocruz congregó no sólo a las autoridades de Gobierno, como Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, la de Diputados, Betty Tejada, sino a representantes de las comparsas, las reinas de las ciudadelas, al alcalde cruceño, Percy Fernández; el analista Reymi Ferreira, delegaciones artísticas de los pueblos ayoreo, afroboliviano, entre otros.

Carnaval cruceño 2013El Carnaval cruceño se constituye en una manifestación tradicional, popular y es una actividad turística y económica de interés nacional. Es una expresión viva y de salvaguarda de los valores de las culturas tradicionales y populares, así como sus vestimentas, danzas, música, mitos, costumbres y folklore.

En su discurso, Fernández destacó el valor de la fiesta y concluyó: “Si muere el carnaval, yo también moriré”.

Saúl Ávalos destacó los preparativos del festejo, y Ferreira hizo un recuento histórico.

La Reina del Carnaval Cruceño Daniela I agradeció por la promulgación de la norma y luego el presidente Morales destacó que el Carnaval une a las identidades bolivianas.

La autoridad anunció que apoyará la construcción de 10 módulos educativos.

Enlaces Relacionados
Carnaval en Bolivia
Carnaval Paceño
Carnaval en El Alto
Carnaval en Tarija
Carnaval de Oruro 2013