La Paz, 21 ene.- Las labores educativas comenzarán impostergablemente el próximo lunes 4 de febrero en todo el país, ratificó el Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez.

“Las clases comenzarán el próximo lunes 4 de febrero”, afirmó la autoridad y dijo que no existen “voces amenazantes” en sentido de no iniciar las labores escolares tal como acontecía en gestiones pasadas y que ocasionaban incertidumbre en los padres de familia.

Labores educativas inician el 4 de febrero“Los elementos vinculados a demandas salariales son aspectos que hemos aprendido durante estos cuatro años que estoy en el Ministerio, hemos aprendido a darles un tratamiento adecuado desde el punto de vista de lo que el Presidente Evo nos recomienda: darle un trato preventivo” afirmó Aguilar.

El titular de esta Cartera de Estado se reunió con los nuevos dirigentes de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia el pasado domingo ocasión en la que se hizo la revisión de su pliego petitorio, “nosotros les explicamos qué es posible y qué no es posible de atender y ese diálogo continuará hasta la suscripción de un acuerdo mutuo”.

Respecto a la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, dijo que éstos realizarán su Congreso el próximo lunes 28 de enero ocasión en la que elegirán nueva directiva “estamos a la espera de que la elijan para reunirnos con ellos” señaló.

Respecto a la dirigencia de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Aguilar lamentó “su conducta recurrente” cuando éstos amenazan con no iniciar labores escolares buscando frentes de conflicto donde no los hay.

La autoridad dijo que éstos no pueden acudir al argumento de las computadoras, toda vez que ya se entregó este insumo a los maestros de La Paz y Santa Cruz. (MINISTERIO DE EDUCACIÓN)