La Paz, 27 nov.- En ocasión del 51 aniversario de creación de la Federación Agraria Provincial de Comunidades Interculturales de Caranavi (FAPCCA), la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, junto a representantes del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó 1.902 títulos ejecutoriales que benefician a 2.776 habitantes de Caranavi, La Paz.

El proceso de saneamiento en la zona estuvo a cargo del Proyecto de Avocación de Saneamiento y Titulación Trópico y Yungas de La Paz, Provincia Caranavi, dependiente del INRA Nacional y tuvo un costo aproximado de 900.000 bolivianos, de los cuales 200.000 corresponden al Convenio Interinstitucional de Aportes Voluntarios realizados por los beneficiarios, indica un reporte de prensa.

Por su parte, la representante del cantón Uyunense, Pastora Cori Calle, manifestó su alegría al ser beneficiada junto a su familia con uno de los títulos.

Carlos Chino, de la Colonia Bolinda, expresó que con los títulos se les garantiza el acceso a créditos bancarios, agrega el informe.(Cambio)

Caranavi recibe títulos de tierras