19 oct.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó que el pago del Bono Juancito Pinto cerrará con broche de oro las actividades educativas más importantes del país, impulsadas por mandato del Gobierno nacional en beneficio de los estudiantes.

“El pago del Bono Juancito Pinto es el que cierra las actividades educativas más grandes que tenemos en Bolivia”, anunció la autoridad luego de mencionar que a éste le precedieron la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional y los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

Roberto Aguilar, ministro de Educación.El Ministro remarcó que la Olimpiada Científica incentivó el desarrollo de los conocimientos en los ámbitos de ciencia y tecnología de la comunidad educativa del país.

Los Juegos Plurinacionales, convocados desde este año también para nivel primario, garantizaron el acceso a la práctica deportiva escolar y extraescolar de los niños, niñas y jóvenes del Estado Plurinacional de Bolivia mediante un evento deportivo-competitivo, que integró a los estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas para mejorar el deporte escolar y amateur del país.

Recordó que las tres macroactividades educativas fueron efectuadas gracias a una iniciativa impulsada por el presidente Evo Morales desde que comenzó su gestión de Gobierno.

“El Presidente es el que nos marca el paso para incentivar tantas actividades en favor de la educación, con la premisa de que es el principal factor y motor de desarrollo de Bolivia”, proclamó la autoridad.

Finalmente, Aguilar convocó a los estudiantes a continuar estudiando para además de llegar a ser grandes profesionales y deportistas “ser fervientes amantes de su patria”.

Beneficiados

Luego de recordar que el bono beneficiará en 2012 a 1.822.874 niñas, niños y jóvenes de todo el país, el Ministro enfatizó que el incentivo anual no sólo llegará a estudiantes desde primero de primaria hasta tercero de secundaria, sino a toda la población estudiantil de los centros de educación especial.

Bono para todos hasta 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que de seguir mejorando la economía boliviana, el beneficio llegará hasta 2014 a todos los estudiantes de educación secundaria y comunitaria productiva.

“El Presidente se ha comprometido que si la economía sigue mejorando, como hasta ahora, para el año 2014 todos, prepromo y promo, también tendrán su Bono Juancito Pinto”, dijo García Linera antes de enfatizar que el bono es resultado de la nacionalización de empresas que estuvieron en manos de transnacionales.