La Paz, 31 jul.- La Alcaldía de La Paz celebró el martes 31 de julio, por cuarto año consecutivo, el Día de la Bandera paceña, acto que se realizó en la plaza Mayor de San Francisco con la presencia de autoridades ediles.

"El 31 de julio ha sido instituido como el Día de la Bandera paceña y ya desde hace cuatro años que llevamos adelante este homenaje por la importancia que tiene nuestra bandera paceña", indico Luis Revilla, alcalde de la urbe.

Bandera de La Paz - BoliviaLa celebración, según la autoridad edil, también marca la finalización de los actos en homenaje a la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

Revilla recordó que la bandera de La Paz, "por muchos años fue la bandera de todos los bolivianos", por el profundo significado histórico que ha tenido en la lucha por la independencia de la patria, el verde esmeralda y el rojo "punzó", son los colores de La Paz.

En 2006, mediante Resolución del Honorable Consejo Departamental de La Paz, en conmemoración al primer enarbolamiento de la bandera revolucionaria de La Paz y sus provincias, por el protomártir Victoriano García Lanza, con sus colores rojo punzó y verde esmeralda, declaró como oficiales los colores de la bandera paceña.

Y el 2008, por resolución, el Honorable Consejo Departamental de La Paz, resolvió declarar el día 31 de julio como día de la bandera paceña, en justo homenaje a los colores de la enseña departamental, que fue creada en julio de 1809, cuando los protomártires de la Revolución la enarbolaron antes de la creación de la Republiqueta de Inquisivi y Ayopaya. (ABI)