La Paz, 7 jun- Un grupo de esposas de policías quienes piden la nivelación salarial para sus esposos levantaron, la madrugada del jueves, la huelga de hambre que realizaban, tras fijar una reunión para el 14 de junio, en la que participará el ministro de Gobierno, Carlos Romero, destinada a tratar las demandas del sector.

El viceministro de Regimen Interior y Policía, Jorge Pérez, confirmó la información y señaló que "las hermanas a esa hora levantaron la medida de la huelga de hambre y concluyó el diálogo que se entabló, pero por lo avanzado de la horas las 16 esposas se quedaron en el salón verde del Viceministerio de Régimen Interior y Policía y ya regresaron a sus domicilios".

Guadalupe Cárdenas, dirigente de la Federación de Esposas de Sub Oficiales, Sargentos, Clases y Policías, manifestó que la huelga se instaló a las 18h00 del miércoles, medida que quedó en cuarto intermedio ante el compromiso de llevar adelante la reunión con el Ministro de Gobierno.

El acuerdo fue suscrito por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, el Sub Comandante General de la Policía, Cnl. Alberto Zapata, y el Sub Comandante Departamental, Cnl. Johnny Troncoso. (ABI)