La Paz, 24 may.- Una masiva marcha, encabezada por el diputado afro descendiente Jorge Medina, que se movilizó el jueves por las principales calles de la ciudad de La Paz, pidió eliminar el racismo y toda forma de discriminación en el país.

"La marcha ha sido todo un éxito, se congregaron diversos sectores sociales, las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, la comunidad TLGB (Transexual, lesbiana, gay y bisexual) y personas en general para gritar que pare y se termine con el racismo y la discriminación en todo el país", destacó Medina.

En la marcha participaron varios sectores sociales y la población para pedir abolir el racismo y la discriminación del pensamiento boliviano.

Marchas similares, se realizaron en todos los departamentos de Bolivia, recordando el Día nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, que se instituyó en repudió a los vejámenes que sufrieron el 24 de mayo de 2008 en la ciudad de Sucre, un grupo de campesinos.

Medina, que fue el impulsor de la Ley 045 "Contra el Racismo y Toda forma de Discriminación", promulgada el 8 de octubre de 2010 por el presidente Evo Morales, dijo que la movilización fue importante y masiva. (ABI)