Manfred Reyes Villa funda un nuevo partido

En Cochabamba fue fundado un nuevo proyecto político de oposición con el nombre de Fuerza Republicana Federal (FRF), que está liderado por el ex prefecto Manfred Reyes Villa, que vive en Estados Unidos.

Este acontecimiento contó con la participación de alrededor de 35 parlamentarios, dirigentes de organizaciones sociales, líderes regionales y ex militantes de la extinta Nueva Fuerza Republicana (NFR), partido fundado por Reyes Villa.

Arturo Balderrama, dirigente de la flamante FRF, dijo que la fundación del nuevo instrumento político tiene por objetivo gestar “el verdadero cambio que requiere Bolivia” con elementos de “justicia, equidad y una genuina autonomía”.

Balderrama informó que los parlamentarios y representantes de diferentes sectores sociales redactaron el acta de fundación de FRF, que llevará los mismos colores de la NFR.

En la oportunidad, vía internet, participó Reyes Villa, a quien también felicitaron por su cumpleaños. Balderrama afirmó que el nuevo partido participará de los próximos comicios para elegir gobernadores en Beni y Tarija, además de las elecciones de 2014.

Según Balderrama, se iniciará de inmediato el proceso de recolección de firmas en todo el país. No se refirió al hecho de cómo un partido puede tener a su líder en el exterior del país.

Reyes Villa participó en las últimas elecciones; obtuvo el 26% de los votos, contra el 64% de Evo Morales. Poco después, al iniciarse procesos judiciales promovidos por el oficialismo, fugó del país.

Fuente: paginasiete