10 dic.- El Comité Cívico de Oruro y comunarios de la zona limítrofe pidieron a Potosí la reposición de mojones a su sitio original, para evitar enfrentamientos que podrían provocar graves consecuencias entre los dos departamentos, informó la presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra.

La representante de los cívicos dijo que hasta el momento “no se ha efectuado la reposición de los mojones, constituyéndose en una afrenta a los intereses del departamento de Oruro.

Zona de conflicto entre pobladores de Oruro y Potosí.Un informe oficial de comunarios y autoridades del municipio de Quillacas, Oruro, sostiene que durante la incursión de los habitantes de Coroma, Potosí, hace diez días, se habría efectuado una remoción de los límites afectando la jurisdicción del departamento de Oruro.

Los cívicos orureños y comunarios verificaron la remoción de los mojones en el lugar del conflicto, donde se encuentra la zona limítrofe entre Oruro y Potosí, el mismo que debería ser repuesto en las próximas horas, sin embargo, se teme que las incursiones puedan dar lugar a enfrentamientos. El Gobierno hasta el momento no intervino en esta materia y el conflicto permanece sin solución. (EL DIARIO)