Santa Cruz, 2 Dic.- La Dirección de Migración de Santa Cruz en coordinación con la Fiscalía y la Policía Nacional refuerza su sistema de control migratorio con el objetivo de evitar el ingreso de delincuentes extranjeros, por las fiestas de fin de año donde se registra mayor movimiento económico.

La directora de Migración en Santa Cruz, María Paula Ferrufino, informó que junto a fiscales y efectivos policiales realizaron este jueves operativos sorpresas en diferentes puntos de la ciudad, detuvieron a 26 extranjeros de los cuales 8 serán deportados a sus países por no portar sus documentos.

Dirección General de Migración en Bolivia.“Se salió a diferentes puntos de la ciudad ingresamos a alojamientos, hoteles, residenciales para identificar a los extranjeros que se estén dedicando a la delincuencia en nuestro país. Hemos detenido alrededor de 26 ciudadanos de los cuales 8 van a ser expulsados y muchos de ellos va a renovar su categoría”, explicó Ferrufino.

La autoridad señaló que también se reforzará los operativos en la frontera para evitar el ingreso de personas indocumentadas y de delincuentes que “aprovechando las fiestas de año donde se registra mayor movimiento económicos ingresan al país a delinquir y atentar contra los bolivianos”, dijo.

Desde el lunes, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, ordenó redoblar los controles en la frontera con Brasil ante el posible ingreso de narcotraficantes brasileños a territorio bolivianos tras la ofensiva armada a favelas de Río de Janeiro.

Por su lado, el subcomandante de la policía de Santa Cruz, Coronel Luis Lanchipa, informó que “se ha hecho una evaluación y se ha recomendado a la frontera y a Interpol para que tenga un registro, un control mayor sobre esta zona fronteriza, donde Bolivia y Brasil comparten más de 3.000 kilómetros de frontera selvática”.

//blh/ //NAN