La Paz, 26 de marzo de 2024. – El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazó cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa.

“Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a tener bastante afluencia de personas y tráfico vehicular”, informó el comandante departamental de la Policía La Paz, Edgar Cortez.

Policía fortalece control en la carretera a Copacabana, los Yungas, Río Abajo y Oruro por Semana Santa
Policía fortalece control en la carretera a Copacabana, los Yungas, Río Abajo y Oruro por Semana Santa.

La seguridad estará, principalmente, en cuatro puntos estratégicos desde este martes hasta el domingo 31 de marzo. Uno en la carretera El Alto- Copacabana, para resguardar la seguridad de los peregrinos que se dirigen al Santuario de la Virgen de Copacabana.

Habrá un trabajo coordinado entre la Policía Rural, la Alcaldía de Copacabana y comerciantes.

Como es habitual, desde este miércoles los fieles católicos iniciarán la caminata de 139 kilómetros (tres días) hasta el municipio de Copacabana, en marco a la celebración de Semana Santa.

Otro de los puntos de control y seguridad es la carretera a los Yungas, principalmente en el conocido Camino del Inca, donde se tendrán puntos de control en el ingreso y el trayecto.

“Tenemos personal que se está desplegando en la ruta a los Yungas, sobre todo en el Camino del Inca, donde el personal policial estará desde el inicio, la Apacheta”, explicó.

También serán controlados los sectores de Río Abajo y la carretera La Paz – Oruro, por la afluencia de viajeros y turistas.

// ABI