El Alto, 9 may.- Una avalancha humana provocada por la activación de una granada de gas lacrimógeno, dejó hoy en la mañana el saldo de tres estudiantes muertos y más de 50 heridos, todos estudiantes , en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) de la ciudad de Potosí.

Los estudiantes acudieron al coliseo de la Universidad de Potosí para participar en una asamblea donde se tenía previsto el tratamiento de las elecciones universitarias para elegir a los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) para la gestión 2022 al 2025.

Granada de gas lacrimógeno activada en asamblea estudiantil generó la tragedia
Granada de gas lacrimógeno activada en asamblea estudiantil generó la tragedia

La Policía confirmó que tres mujeres universitarias fallecieron tras la estampida humana. Posteriormente, se confirmó la muerte de una cuarta persona de sexo femenino, que fue internada en terapia intensiva.

Pedro López, rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías informó que, además de las personas fallecidas, existen 52 heridos que se hallan en el Seguro Universitario y en el Hospital Daniel Bracamonte. Anunció que por la tragedia, se declaró duelo en la universidad potosina y pidió que los responsables de la detonación de granada de gas lacrimógeno sean sancionados como corresponde.

//APA /Prensa Alteña