Fiscalía investiga muerte de mujer estrangulada en un alojamiento de La Paz

La Paz, 30 abr.- El Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio cometido en contra de una mujer no identificada, de 30 a 35 años de edad, que murió estrangulada en un alojamiento en el centro paceño, informó este sábado el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

Según datos de la autoridad, citada en un boletín, la mujer habría llegado al alojamiento acompañada de un hombre de 34 años, aproximadamente, quien, de acuerdo con las declaraciones del administrador, habría salido de la habitación indicando que iría a comprar desayuno y volver por su pareja.

El Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio.
El Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio.

“Una vez que el Ministerio Público conoció el hecho, se trasladó al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida para realizar el procesamiento de la escena del crimen, colectar muestras biológicas y genéticas, además de realizar el levantamiento legal del cadáver para someterlo a la autopsia de ley y establecer la causa de la muerte. De acuerdo al examen físico externo, la mujer tenía signos de estrangulación manual y aún no fue identificada”, dijo.

La fiscal de Delitos Contra la Vida, Janeth Cortez, indicó que el hecho fue reportado a las autoridades policiales por el encargado del alojamiento “Juan XIII”, ubicado en la zona Belén, de la ciudad de La Paz.

El responsable indicó que el jueves, a las 19.00 horas aproximadamente, ingresó al alojamiento una pareja que debía hospedarse hasta el viernes, pero cuando fue a tocar la puerta para que desalojen la habitación nadie respondió, por ello fue al módulo policial más cercano para reportar el hecho e informar que unas horas antes el hombre salió de la habitación indicando que volvería luego de comprar desayuno para su enamorada, pero no retornó.

Cuando la policía llegó al alojamiento, ingresó a la habitación y encontró el cuerpo de sexo femenino de 30 a 35 años, sobre la cama y con visibles signos de violencia.
De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por anoxia cerebral, constricción cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación manual.