15 mar.- La Policía Boliviana rescató la madrugada de este martes a una pareja brasileña que se había extraviado en su travesía por el inmenso salar de Uyuni, en el departamento de Potosí, tras cinco horas de intensa búsqueda, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Informamos al pueblo boliviano que, tras más de 5 horas de búsqueda, nuestros efectivos policiales lograron rescatar a dos ciudadanos brasileños que se encontraban desaparecidos en el #SalarDeUyuni”, confirmó la autoridad mediante sus cuentas en las redes sociales.

Policía Boliviana rescató la madrugada de este martes a una pareja brasileña
Policía Boliviana rescató la madrugada de este martes a una pareja brasileña

Del Castillo dijo que la pareja ya presentaba un cuadro de hipotermia y el rescate llegó a tiempo.

Según el reporte del comandante de la Policía en Uyuni, Marcelo Díaz, la pareja fue encontrada a las 06:30 locales después de una intensa búsqueda en tres flancos iniciada cerca de la media noche del lunes, a raíz de un reporte de una amiga cercana de los turistas.

“Inmediatamente se dio parte para ingresar al Salar de Uyuni, en ese momento se ha dispuesto de patrullas a cargo de tres sargentos para la búsqueda de información”, dijo a los medios de prensa local.

Díaz explicó que la pareja se extravió después de que la motocicleta en la que viajaban se averió, situación que los obligó a dirigirse a la isla Incahuasi.

//ABI / Agencia Boliviana de Información