La Paz, 9 sep.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que duda de la muerte del teniente de la Policía, Jorge Clavijo, acusado de asesinar, en 2013, a la periodista Hanalí Huaycho, por lo que este miércoles se apersonó a la Fiscalía para solicitar la exhumación del cadáver.

"Nosotros tenemos serias dudas de que el señor Clavijo esté muerto, entonces acabamos de presentar (en la Fiscalía de La Paz) nuestro apersonamiento para pedir que de esta manera (...) se pueda exhumar el cuerpo", dijo Murillo.

Dudan de la muerte del teniente de la Policía, Jorge Clavijo.
Dudan de la muerte del teniente de la Policía, Jorge Clavijo.

Remarcó que es necesario hacer un examen a los restos de ese cuerpo para ver si realmente corresponde a Clavijo, porque es un tema que preocupa y genera dudas desde hace varios años.

"Creemos que es importante tener claridad y ver si el señor Clavijo está muerto, está enterrado o está de parranda; es importante que todos sepamos eso porque (la muerte de la periodista) ha dolido mucho al pueblo de Bolivia", manifestó.

Asimismo, la autoridad gubernamental pidió que se certifique en qué cementerio está el presunto cuerpo de Clavijo, quien era esposo de Huaycho y según las investigaciones del caso, la asesinó con 15 puñaladas.

Luego del crimen, el individuo desapareció hasta que en marzo del mismo año, la Policía encontró un cuerpo colgado de un árbol, en la población de La Asunta, departamento de La Paz.

Después, en base a informes técnicos y científicos presentados por las autoridades de ese entonces, se estableció que en el 99,99% el cadáver encontrado en La Asunta corresponde al teniente y con ello se cerró el caso. Sin embargo, la familia de la víctima en reiteradas oportunidades expresó sus dudas. (ABI)