La Paz, 25 ago.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó que se aprehendió a dos personas que intentaban pagar un soborno de Bs 20.000 para liberar a falsos policías, que fueron aprehendidos en la terminal de buses Minasa, en Villa Fátima.

"En dependencias de la FELCC se aprehendió a dos mujeres que intentaban sobornar a agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que capturaron en flagrancia, en Villa Fátima, a tres falsos policías", precisó la autoridad policial.

FELCC de La Paz aprehendió a dos personas que intentaban sobornar para liberar a falsos policías.
FELCC de La Paz aprehendió a dos personas que intentaban sobornar para liberar a falsos policías.

Detalló que dos mujeres se apersonaron al DACI y ofrecieron ese monto de dinero para dejar libres a tres individuos que fueron detenidos, el lunes, por hacerse pasar como policías.

Las dos mujeres fueron aprehendidas en flagrancia y puestas a conocimiento de la Fiscalía, por el presunto delito de cohecho activo.

Comentó que las dos personas intentaron sobornar a los uniformados de la FELCC, quienes desbarataron a una peligrosa banda de falsos policías, que portaban placas y credenciales de la Policía de Bolivia y Brasil.

"La actitud de nuestros efectivos es muestra clara de que las operaciones policiales son transparentes, en defensa de la sociedad y de apoyo a la población", afirmó el jefe policial. (ABI)