Potosí, 13 abr.- El juzgado de Instrucción Segundo en lo Penal de Potosí sentenció a 3 años de cárcel a Rufino M.B., imputado por el delito de atentado contra la salud pública, debido a que trasladó a 18 personas durante la cuarentena, informó el lunes la fiscal Departamental, Roxana Choque.

"En audiencia cautelar, el imputado solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, al haber sido encontrado en flagrancia, por lo que el juez dictó la primera sentencia en el departamento de Potosí por delitos contra la salud pública", informó.

Choque, citada en una nota institucional, explicó que el imputado fue procesado por trasladar a 18 personas de la ciudad de Potosí hacia la comunidad de Trapiche Bajo.

Según la investigación, el hecho se registró el sábado en el retén Karachipampa, de Potosí, donde personal policial intervino un vehículo tipo furgoneta, conducido por el sindicado, que transportaba a 18 personas, en momentos que rige la cuarentena en el país.

Los pasajeros fueron sometidos a controles sanitarios, por parte de funcionarios del Sedes de Potosí, y puestos en manos de la Fiscalía de ese Departamento. (ABI)