La Paz, 17 feb.- El granizo que cayó el lunes entre las 12h00 y 13h30 en la ciudad de La Paz causó un accidente de tránsito con daños materiales considerables y ocasionó inundaciones en varios puntos de esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia.

Según fotografías difundidas en redes sociales el granizo provocó el vuelco de una camioneta en la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto y posteriormente se produjo la caída de un enorme árbol de eucalipto en esa misma vía.

Granizo provocó vuelco de una camioneta en autopista La Paz - El Alto
Granizo provocó vuelco de una camioneta en autopista La Paz - El Alto

Ambos hechos impidieron el traslado rutinario de los vehículos y ocasionaron un masivo embotellamiento, que fue superado una vez fueron retirados el vehículo siniestrado y el tronco del árbol.

De acuerdo con videos difundidos también en las redes sociales, el granizo provocó filtraciones en el techo del hospital municipal del barrio Tembladerani, que obligó a los funcionarios a usar cubetas para evitar que algunos documentos de ese nosocomio queden mojados.

En la zona Sur de esa urbe, la Alcaldía reportó, mediante un comunicado, el desborde de un río que cerró el paso en la avenida Costanera, por lo que los buses Pumakatari tuvieron que suspender su ingreso por esa vía y tomar calles adyacentes.

La comuna también informó que en el centro de la ciudad la basura provocó el taponamiento de varias bocas de tormenta en el centro de la ciudad, en particular en la avenida Camacho.

"Efectivamente hemos estado haciendo un recorrido ahora en la tarde y pues hemos verificado que dado a las condiciones climáticas algunas de las bocas de tormenta se encuentran colmatadas y acopian demasiada agua de las áreas circundantes", dijo el subalcalde del Macrodistrito Centro de La Paz, Fernando Valencia, en contacto con radio Panamericana.  (ABI)

Caída de árbol de eucalipto en la Autopista La Paz El Alto.
Caída de árbol de eucalipto en la Autopista La Paz El Alto. (Foto:Radio Líder)