Roboré, BOLIVIA, 29 ago.- La Policía aprehendió el jueves, a 5 kilómetros del municipio de Roboré, departamento de Santa Cruz, a tres personas acusadas por ocasionar incendios forestales, según informó el comandante regional de la entidad del orden, Freddy Zárate.

"Hoy hemos logrado aprehender a cinco kilómetros, pasando la rotonda de Aguas Calientes, en la carretera hacia Puerto Suárez, a la altura de la hacienda de Padua, a tres sujetos (que) han sido aprehendidos por la Policía", dijo.

Tres personas son aprehendidas acusadas por ocasionar incendios forestales.
Tres personas son aprehendidas acusadas por ocasionar incendios forestales.

Zarate explicó que los aprehendidos son Percy Román Q. de 40 años de edad, Luis Fernando R. (de 23) y José Fermín V. (de 24), además se secuestró una motocicleta en la que presumiblemente recorrían varias zonas para ocasionar incendios.

Manifestó que, de acuerdo con la relación de los hechos, aproximadamente a las 18h00 de esta jornada personas que circulaban por el sector y algunos medios de comunicación sorprendieron a los tres sujetos con un bidón de 20 litros de gasolina entre algunos arbustos.

"Las investigaciones serán desveladas porque así lo exige el pueblo chiquitano y está claro ellos han sido aprehendidos porque estaban provocando incendios, lo ha visto la gente, lo ha visto la prensa y de esa manera hemos operado oportunamente", precisó.

Los pobladores reunidos alrededor de la comisaría exigían que esas tres personas sean presentadas y sean drásticamente sancionadas porque mientras el Gobierno trabaja con cuadrillas de efectivos militares, policiales, bomberos y voluntarios para apagar el fuego esos sujetos reavivaban las llamas. (ABI)