Supuesto galeno realizaba abortos a adolescentes en una galería comercial

La Paz, 14 jun.- Una denuncia efectuada por una madre de familia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC en contra del novio de su hija, logró que esta unidad descubra un consultorio médico donde se realizaban abortos clandestinos en la zona central de la ciudad. 

Este consultorio administrado por William Flores Arias, ofertaba la realización de legrados a menores de edad y sus tarifas variaban de acuerdo al tiempo de gestación en el que se encontraba la paciente. El médico responsable de este lugar también contaba con otro consultorio en la ciudad de El Alto.

El jefe de la División Menores de la FELCC, My Carlos Calle, informa del médico que practicaba abortos clandestinos.
El jefe de la División Menores de la FELCC, My Carlos Calle, informa del médico que practicaba abortos clandestinos. (Foto:ABI)

La denuncia fue presentada el día de ayer en oficinas de la FELCC por una madre que reportó que su hija, menor de edad, había sido intervenida quirúrgicamente con la finalidad de practicarle un aborto clandestino, esta acción fue efectuada por un supuesto galeno, en complicidad con el novio de la adolecente. La adolescente se sintió mal luego de la cirugía y reveló la situación a su progenitora.

Luego de proceder con la aprehensión del joven novio de 16 años, este reveló el lugar donde se realizó el procedimiento y el supuesto médico que los atendió.

Cuando personal de la División Menores de la FELCC se hizo presente en el centro médico ubicado entre la avenida Pando esquina América, se pudo constatar la presencia de material quirúrgico destinado a la práctica de abortos, además de residuos de intervenciones recientes y restos de materia celular humana en la basura, lo que indica que se practicaron este tipo de procedimientos, horas antes de la intervención policial.

Según menor involucrado, este llegó al lugar luego de buscar en otros establecimientos similares ubicados a lo largo de la avenida Tumusla, una vez en el interior fue asesorado por el dueño y administrador del centro quien le explicó el procedimiento con dibujos y gráficos para justificar la tarifa solicitada que estaba sujeta al tiempo de gestación de la paciente, que en este caso consistía en Bs 800.

El jefe de la División Menores de la FELCC, My. Carlos Calle, informó que por los documentos y evidencias encontradas en el consultorio, que funcionaba en un pequeño ambiente dentro una galería comercial, y las primeras declaraciones del aprehendido, aquel contaba con otra actividad similar en la Avenida Juan Pablo II.

"Entre las facturas y otros elementos documentales se logró evidenciar la existencia de otro consultorio en la ciudad de El Alto", refirió el oficial policial.

De momento el aprehendido se encuentra en celdas policiales esperando su imputación formal y las investigaciones se centran en verificar la autenticidad de los estudios con que esta persona dice contar. (VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar)

Últimas Noticias

Publicidad