La Paz, 7 may.- La mañana de hoy, en la zona de Kupini, un hombre trasladaba en hombros el cuerpo de una mujer, sin darse cuenta que ésta se encontraba sin vida. El cadáver era de su pareja y posiblemente haya perdido la vida producto de agresiones físicas que el sujeto le pudo haber propinado.

El sujeto, cuyo nombre no fue dado por la Policía, en primera instancia manifestó que trasladaba a su compañera a algún lugar, del que no dio referencia alguna, pues ella se encontraba en estado de ebriedad y no podía movilizarse por sí sola.

La zona de Kupini presenció un hecho por demás curioso y macabro.
La zona de Kupini presenció un hecho por demás curioso y macabro / EL DIARIO ARCHIVO

“Él asumía que la mujer todavía estaba en estado de ebriedad, pero en realidad ya estaba fallecida”, declaraba el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen –FELCC, coronel Sergio Bustillos.

Ante el llamado de transeúntes y vecinos del barrio de Kupini, la División Homicidios de la FELCC se hizo presente en el lugar y procedió al levantamiento legal del cadáver de una mujer de aproximadamente 30 a 35 años que presentaba signos de maltrato físico en el cuerpo.

“Está policontusa, presenta lesiones en el cuerpo, pero eso lo establecerá el estudio forense”, agregaba el oficial policial.

Según testimonios de testigos en el lugar, el sujeto que transportaba el cuerpo se encontraba posiblemente bajo influencia alcohólica, por lo que no se dio cuenta que su compañera ya no presentaba signos vitales.

El director departamental de la FELCC indicó que, al momento, la División Homicidios se encuentra en proceso de investigación. Estas actividades buscan establecer el lugar exacto donde se produjo el deceso, las causas de los golpes que presenta el cadáver, la relación que la fallecida tenía con el posible autor y el lugar hacia donde la transportaba. (VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar)