Capturan a Eliot León principal acusado por asesinato de Carla y Jesús

La Paz, 26 ene.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó anoche  que Eliot León, principal acusado del asesinado de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, fue aprehendido en Sao Paulo, Brasil. Se espera sea trasladado a Bolivia en las próximas horas.

“La Policía Federal de Brasil ha capturado a Eliot León, hay cinco detenidos, pero éste es el principal sospechoso. Estamos muy conformes con el trabajo de la Policía del vecino país, él estaba primero en Coímbra, donde hay un gran núcleo de población boliviana, seguro buscaba contactos para ser protegido, pero luego se trasladó a Sao Paulo”, dijo.

Eliot León habría cambiado de fisonomía
Eliot León habría cambiado de fisonomía

Romero manifestó que desde hace días se tenía la información del paradero de León, pero no se quería entorpecer la investigación.
“Pretendemos que sea trasladado a territorio boliviano, estamos viendo la vía más rápida para asegurar su traslado, hemos sostenido comunicaciones con la Policía Federal del Brasil y estamos muy reconocidos con su participación, pero estamos también coordinando con nuestra Embajada en Brasil y nuestro Consulado en Sao Paulo, para que se aplique la vía más rápida”, agregó.

El director de la FELCC, Gonzalo Medina, manifestó que la Policía Federal del país brasileño hizo el seguimiento a Eliot y en base al rastreo de sus llamadas telefónicas a sus familiares en Bolivia fue detenido en la ciudad de Sao Paulo.  

La autoridad de Gobierno se comunicó con el embajador de Bolivia, en Brasil, José King, a quien le pidió aceleren el traslado al país del principal implicado para someterse al proceso penal. 

Ya son 10 personas que se encuentran recluidas por el crimen de la joven pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados la anterior semana luego de 19 días de búsqueda.

El presidente Evo Morales saludó el trabajo realizado por la institución verde olivo. “Felicitamos a nuestra Policía por la captura de Eliot León, en Brasil, principal sospechoso del horrendo asesinato de Carla y Jesús, dos jóvenes cuyas vidas fueron injustamente truncadas. Reiteramos nuestra solidaridad a sus familias y exigimos una sanción ejemplarizadora”, escribió en su cuenta de Twitter.

Eliot León fue capturado por la Policía Federal de Brasil en Sao Paulo.
Eliot León fue capturado por la Policía Federal en Sao Paulo,Brasil.

 

También le puede interesar

Últimas Noticias

Publicidad