La Paz, 19 ene.- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) y la División Homicidios encontraron el viernes en el barrio Petrolero de la zona de Villa Fátima los cuerpos sin vida de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, la pareja que desapareció en Año Nuevo tras asistir a una bailanta popular y que, según la investigación preliminar, fueron asfixiados, confirmó su director Johnny Aguilera.

"Efectivamente podemos decir que estas personas han sido víctimas de un delito de orden violento, presumimos de manera preliminar que el mecanismo empleado para acabar con su vida es asfixia mecánica y habría sido aplicada por tres sujetos que se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas con la pareja", explicó a los periodistas.

Hallan los cuerpos sin vida de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, la pareja que desapareció en Año Nuevo 2018.
Hallan los cuerpos sin vida de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, la pareja que desapareció en Año Nuevo 2018.

La pareja salió de su domicilio aproximadamente a las 02h00 del 1 de enero para festejar el Año Nuevo y se dirigió a la discoteca Planta Baja ubicada en la calle Figueroa, donde fue vista por última vez a las 05h00.

El jefe policial dijo que aparentemente los cuerpos "habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual", en una primera hipótesis, y reiteró que "el elemento que habría generado la muerte es un elemento constrictor, es una asfixia" provocada por "la familia de Micaela".

Afirmó que los culpables son tres hermanos, dos varones (Israel y Eliot) y una mujer, además del marido de Micaela, que están prófugos.

"Hoy estamos en la búsqueda de estas personas, en las próximas horas vamos a pasar fotografías de modo que juntos podamos realizar una persecución para una pronta captura", subrayó.

Por su parte el Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, explicó que tras un trabajo minucioso y coordinado con la policía se encontraron los cuerpos de la pareja y aseveró que las causas de las muertes y otros detalles se conocerán después del examen forense.

"Hemos convocado un grupo importante de peritos entre ellos un radiólogo forense, un tanatólogo forense, médico forense para tener certeza científica de lo que ha pasado, tomar las muestras y determinar si evidentemente existió una agresión sexual o no", subrayó.

Blanco corroboró que los cuerpos tienen signos de violencia y que, tras su muerte, fueron escondidos en el río Orkojahuira envueltos en bolsas de yute.

Hasta el momento, el Ministerio Público envió a la cárcel a cuatro personas involucradas en la desaparición de los dos jóvenes a quienes se les encontró los celulares de las víctimas.  (ABI)