La Paz, 27 abr.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el jueves que el patrullaje cibernético de la policía estableció que el juego 'Ballena Azul' no llegó a Bolivia.

"Quiero decir con total vehemencia y alegría que el patrullaje cibernético instruido por el Ministerio de Gobierno no reportó ningún caso conexo al juego Ballena Azul como autolesiones, suicidios y otros", dijo tras reunirse con expertos de la FELCC.

Aguilera recordó que la procedencia de ese juego es Europa, que se extendió a varios países del mundo.

"Estoy contento que nuestra idiosincrasia no nos permita caer en este tipo de fallas", enfatizó y explicó que ese "macabro juego" está dirigido a los adolescentes y niños, a quienes convoca a enfrentar retos y probar el valor o su inteligencia con juegos extremos.

En esa línea, exhortó a los padres de familia a controlar las actividades de sus hijos, sobre todo a través de las redes sociales.

"El juego Ballena Azul es una amenaza que deber ser prevenida, pero una vez más la seguridad parte de uno mismo, usted padre de familia tiene que controlar a sus hijos y evitar que sean inducidos por retos virales", remarcó. (ABI)