La Paz, 5 sep.- El comandante de Tránsito de La Paz, Fernando Torrico, informó el lunes que 28 vehículos fueron retenidos por circular sin autorización en el 'Día del Peatón', la jornada pasada.

"El día de ayer, a diferencia de gestiones pasadas, se llevó acabo la actividad del Día del Peatón con absoluta normalidad, solamente se han retenido 28 vehículos, dos en El Alto, ocho en el centro y ocho en la zona sur", dijo en entrevista con la televisora Red Uno.

Torrico, en contacto con Unitel, indicó que el único accidente que ocurrió fue el atropelló de un radiotaxi a una persona de la tercera edad.

"El chofer estaba presuntamente en estado de ebriedad, otro hecho fue un pequeño accidente con un ciclista pero sin mayor relevancia", mencionó.

Consideró que las campañas de concienciación son "importantes" por los resultados que ofrecen y adelantó que Tránsito iniciará una nueva campaña destinada al control de placas, en especial de vehículos del transporte público que no están de acuerdo con el reglamento.

Ayer, los paceños salieron a las calles a disfrutar de un ambiente libre de contaminación, debido a que entre las 9:00 y las 17:00 se suspendió la circulación vehicular, y aprovechó para practicar algún deporte. (ABI)