La Paz, 26 ago.- Una comisión de fiscales allanó el viernes por la mañana las oficinas centrales de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) y la sede de radio Fedecomin, además secuestró documentos que aporten a la investigación sobre el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

El fiscal Rudy Terrazas explicó que "sólo se secuestraron documentos" de las oficinas de Fencomin, que supuestamente evidencian que las acciones de los cooperativistas mineros comenzaron a planificarse desde el 10 de agosto.

Allanamiento de oficinas de cooperativistas mineros. Foto / Erbol

Dijo que el objetivo es "esclarecer la historia verídica de los hechos" que derivaron en la muerte del Viceministro de Régimen Interior.

El allanamiento de la Fiscalía a las oficinas centrales de Fencomin ocurrió pasadas las 09h00 locales con ayuda de efectivos policiales forzaron la puerta para entrar a las oficinas.

Por su parte, la esposa del portero de las oficinas tuvo que apersonarse a Fencomin para abrir las cuatro oficinas de la institución, tomando en cuenta que nadie se encontraba en sus instalaciones.

Medios locales reportaron que en la sede de radio Fedecomin se detuvieron a 10 cooperativistas mineros al momento del allanamiento.

La intervención de los fiscales se enmarcó en la orden emitida por el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de El Alto.

Dicha orden establece el allanamiento registro, requisa, secuestro y aprehensión de Josue Cari, Braulio Arguedas, Carlos Mamani, Agustín Choque, Federico Escobar, Alvino Garcia, Cecilio Alanes, Ubaldo Huayta, Remberto Chávez y otros. (ABI)