La Paz, 2 oct.- El director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Marco Antonio Cuba, informó el viernes que se entregaron de manera gratuita al menos 5.000 cédulas de identidad en cárceles de La Paz.

"Cumplimos con el Decreto Supremo 2359, cuya ventaja es que los privados de libertad podrán obtener su cédula de identidad y su certificado de nacimiento en forma gratuita con el objetivo de que tengan acceso a los beneficios del indulto y facilite en sus trámites judiciales", dijo.

Explicó que la cedulación gratuita en los penales de San Pedro, Chonchocoro, Sica Sica, Qalahuma, Patacamaya y centros femeninos de Miraflores y Obrajes comenzó en agosto.

Entregan 5.000 cédulas de identidad en cárceles de La Paz

Agregó que el Servicio de Registro Civil (Sereci) de La Paz otorgó más de 3.500 certificados de nacimientos para que los privados de libertad accedan a la cedulación gratuita.

El SEGIP y el Sereci realizaron similar proceso en el centro penitenciario de Palmasola, en Santa Cruz, y beneficiaron a 2.500 privados de libertad.

Cuba, explicó que el SEGIP capacitó al personal que cumplió con ese servicio, en las brigadas que se desplazaron a los centros penitenciarios.

Recordó que tanto el certificado de nacimiento como la cédula de identidad se otorgarán gratuitamente en las cárceles bolivianas hasta el 31 de diciembre de 2015.

Por otra parte, indicó que aprovechando la cedulación gratuita, el SEGIP registra a los privados de libertad en el Sistema Biométrico, que en el país suman 13.500. (ABI)