La Paz, 21 ago.- Una treintena de agentes policiales fueron capacitados en la aplicación del protocolo del trabajo contra el maltrato hacia la mujer que debe cumplir la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), proceso que se replicará en principales ciudades del país, incluido El Alto, informaron el viernes en la Policía Boliviana.

Con apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia y la coordinación de la Comunidad de los Derechos Humanos, este sábado concluye el primer proceso de capacitación para 'instructores en lucha contra la violencia', bajo iniciativa desarrollada por la Policía.

El curso se inició el pasado 17 de agosto y capacitó a 30 agentes de la FELCV en aplicación del protocolo de atención a víctimas de violencia, en el marco de la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y la aplicación de diferentes técnicas y metodologías.

El personal capacitado cumplirá funciones en las nueve capitales de departamento, incluida la ciudad de El Alto.

Además de este curso y el diseño del protocolo, la FELCV ha logrado adecuar su manual organizacional y de funciones para la reestructuración de las antiguas Brigadas de Protección a la Familia (BPF) en la actual estructura.

Asimismo, contribuyó a la capacitación del personal en relación a la Ley 348 y las nuevas funciones que le asigna la ley, propiciando espacios de coordinación entre la FELCV, el Ministerio Público y el Órgano Judicial para identificar elementos que restringen el acceso a la justicia para las mujeres en situación de violencia. (ABI)