Santa Cruz, 12 jun.- Al menos 5.000 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) reforzarán la seguridad del Papa Francisco y de miles de feligreses que participarán en las distintas actividades que realizará el pontífice entre el 8 y 10 de julio en Bolivia, informó el viernes el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

También "estarán a disposición los helicópteros y los aviones y tenemos 5.000 efectivos que van a estar en la custodia y el apoyo a los 11.000 efectivos de la Policía en El Alto, en La Paz y sobretodo en Santa Cruz, donde más va estar su Santidad", dijo a periodistas.

Ferreira afirmó que la Policía y las FFAA ultiman los detalles del plan de seguridad en todos los niveles para prevenir y reaccionar ante cualquier tipo de percance desde la llegada del Papa al aeropuerto de El Alto, el 8 de julio, hasta su partida del aeropuerto de Viru Viru de santa Cruz, el 10 de julio.

"La cobertura aérea, la protección de los aeropuertos va a ser solvente, asumido por nuestra Fuerza Aérea", aseguró.

Las autoridades prevén que la mayor actividad del Papa será la misa del 9 de julio en la zona del Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz, donde participarían más de un millón de personas. (ABI)