La Paz, 26 sep.- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este martes que se reportó que la sequía afectó a seis departamentos y que 48 municipios están en emergencia ante la escasez del recurso hídrico.

“Se han reportado sequías en seis departamentos, de estos, tres se han declarado en emergencia departamental y 48 municipios se han declarado en desastre”, indicó en conferencia de prensa.

48 municipios se declararon en desastre

Ente los departamentos que sufren por la sequía está La Paz, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba Oruro y Chuquisaca, estos últimos tres ya declararon emergencia departamental.

Asimismo, señaló que 48 municipios ya se declararon en situación de desastre.

“Serían 1.512 comunidades afectadas; en familias afectadas tendríamos 206.811”, detalló Novillo.

Señaló que ahora se está actualizando la información y cruzando datos con el Ministerio de Desarrollo Productivo para atender a las familias damnificadas.

“Nosotros, como Defensa Civil, estamos apoyando a estos municipios con alimentos (…), cuando la situación es bastante complicada estamos apoyando con el alquiler de cisternas y hemos entregado tanques de agua”, señaló la autoridad.

Novillo destacó el trabajo coordinado que se realiza con los ministerios de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua y Desarrollo Rural para atender las necesidades de las familias afectadas.

/Prensa