Tránsito retira licencia de conducir a fiscal Blanco

La Paz, 5 jun.- El director nacional de Tránsito, Víctor Oña, informó el viernes que se le suspendió la licencia de conducir al fiscal de Materia, Gregorio Blanco, quien en "estado de ebriedad" protagonizó una colisión en la vía La Paz-Desaguadero.

"Cumpliendo con las normas y por tratarse de un hecho tipificado por conducción peligrosa, se precedió a la suspensión de la licencia del señor Gregorio Blanco, que sometido a examen de alcoholemia dio como resultado 1.5 de grado alcohólico, sancionable", dijo.

Manifestó que a las 19h00 del jueves en la carretera La Paz-Desaguadero, a la altura de Laja, el Wolsavagen, tipo 'Escarabajo', con placa de control 378-NSL, conducido por Blanco, protagonizó una colisión con un camión-tráiler con placa BNS-929 conducido por el peruano, Emilio Yampi.

Agregó que el conductor del tráiler, que regresaba al Perú, se negó conciliar y denunció el hecho al puesto policial de Laja, tal como establecen las normas del transporte internacional.

Indicó que Blanco, quien forma parte de la comisión de fiscales que investiga la fuga del empresario peruano Martín Belaunde, fue conducido a la Dirección Regional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de El Alto.

"La suspensión de la licencia fue automática porque creemos que cuando un conductor está al mando de un vehículo con consumo de bebidas alcohólicas está infringiendo la ley. Si es la primera vez la sanción será por un año calendario, pero si es segunda el castigo es indefinido", afirmó. (ABI)