La Paz, 17 nov.- El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, se presentó el lunes en el Hospital del Niño, para realizar seguimiento al caso de la muerte del bebé Alexander, de ocho meses, donde también se reunió con el director del nosocomio.
"Nosotros no queremos interferir en el proceso de investigación sino hacer seguimiento y por ello nos constituimos in situ para ver el trabajo que se viene realizando, conocer el lugar donde estuvo y fue atendido el bebé", dijo luego de un recorrido por el centro hospitalario.
La visita de la autoridad coincidió con la protesta y el paro de actividades que realizaban los galenos, quienes pedían la liberación de dos enfermeras, que se encuentran entre los involucrados en el caso.
Pérez se reunió con el director del Hospital del Niño, Josef Enau Luna, quien entregó a Lizeth Sarco, de la comisión de fiscales, el historial clínico del bebé con la serie 213057.
El Ministro garantizó que la Policía a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) coadyuvará a la comisión de fiscales con la colección de los elementos indiciarios que se consideren importantes para la evaluación de la investigación.
"La Policía lo que hace es trabajar en función a la dirección de la comisión de fiscales que debe establecer los delitos y emitir un criterio", apuntó la autoridad que tuvo que dejar el hospital por una puerta reservada que da al Hospital de Clínicas.
En la reunión participó el director departamental de Salud, Henry Flores, quien manifestó que tanto la fiscal Sarco como el Ministro de Gobierno solicitaron al director del Hospital del Niño coadyuvar en la investigación para el esclarecimiento del caso que consterno a los bolivianos.
"Hemos coincidido que se debe acelerar la investigación y que debe ser objetiva e imparcial", afirmó. (ABI)