La Paz, 13 jun.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), reportó el viernes la incineración de 901 kilos con 400 gramos de cocaína y 33 kilos con 500 gramos de cocaína, en la localidad potosina de 'Agua Dulce'.

"Cumpliendo con el procedimiento que establece la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas y su reglamento, la FELCN-Potosí con presencia del fiscal antidroga Paul Acuña, se procedió a la incineración y destrucción de sustancias controladas", enfatiza el reporte policial.

Por otra parte, la FELCN informó que en labor de interdicción a esta ilícita actividad, realizó varios operativos a nivel nacional, logrando incautar más de 17 kilos de cocaína.

Los agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en patrullaje realizado en el sector de San Ignacio y la localidad de Alta Vista del departamento de Santa Cruz, secuestraron 14 kilos con 114 gramos de cocaína.

En la acción secuestraron una la camioneta Mitsubishi con placa de control 1025-GAD y aprehendieron al conductor Constantino A. H.

En otro caso, personal de la FELCN que realizaba patrullaje por inmediaciones de la localidad de Carmen Rivero Torrez de la provincia Germán Busch-Santa Cruz, secuestraron de 3 kilos con 72 gramos de cocaína.

La sustancia era transportada en un bus de servicio público con placa de control 678-BAF. Dos personas fueron arrestadas con fines investigativos.
Los agentes de la FELCN en patrullaje en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, aprehendieron a Verónica C, en posesión de 20 gramos de cocaína.

En la ciudad de La Paz, aprehendieron a Yuri H. G. (47) en poder de 4 gramos de cocaína, en inmediaciones de la calle Sagarnaga y la avenida Mariscal Santa Cruz. (ABI)