Cochabamba, 2 ene.- El Tribunal de Sentencia Segundo de Cochabamba sentenció a un año de privación de libertad al ex prefecto de ese departamento Manfred Reyes Villa por el delito de incumplimiento de deberes en el caso denominado puente Vinto-Sacambaya, informó el director jurídico de la Gobernación, Víctor Coca.

“La Gobernación de Cochabamba respeta la decisión del Tribunal de Sentencia, pero el viernes se leerá la sentencia completa y esperaremos ver sus partes débiles para plantear una apelación porque no nos satisface la sentencia al ser muy benevolente”, manifestó en un encuentro con los periodistas.

Manfred Reyes Villa, ex prefecto de Cochabamba.Aunque Coca expresó su satisfacción por ese fallo, al recordar que pasaron tres años desde el inicio del proceso penal contra esa ex autoridad regional y porque tuvieron que sortearse recursos y argucias legales planteadas por los abogados defensores de Reyes Villa.

Anticipó que en la lectura de los fundamentos de la sentencia se determinará por qué no se calificaron otros delitos, como el uso indebido de influencias y conducta antieconómica, al recordar que se estableció un daño económico al Estado de al menos dos millones y medio de bolivianos.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el ex prefecto de Cochabamba cometió irregularidades entre 2006 y 2007 en la contratación de una empresa para la construcción del puente Vinto-Sacambaya sin la aprobación previa del proyecto a diseño final.

El proyecto inicial tenía un costo de 11 millones, pero la empresa adjudicataria, de forma sorpresiva, modificó el modelo de la plataforma y planteó otra, aunque en realidad no existía un diseño inicial de respaldo.(Cambio)