La Paz, 30 oct.- El Ministerio de Salud y Deportes fortaleció este lunes el Hospital de Clínicas con la entrega de más una veintena de ítems en medicamentos valuados en 1.583.945 bolivianos, que irán en beneficio de los pacientes que requieren de esos fármacos para su recuperación.  

“Estamos fortaleciendo con 1,5 millones de bolivianos en medicamentos antibióticos, soluciones fisiológicas, entre otros, son cerca de 18 ítems que se están entregando el día de hoy”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

Más de una veintena de ítems en medicamentos evaluados en Bs. 1.583.945

La autoridad precisó que esa entrega se materializa en el marco del Sistema Único de Salud (SUS) y es la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) que adquiere los mismos con la finalidad de asegurar la dotación en los Establecimientos de Salud de Tercer Nivel Públicos.

Sostuvo que esos medicamentos deben ir a beneficiar gratuitamente a las personas que acuden a una atención en salud en ese complejo hospitalario miraflorino y que esas entregas se realizan por instrucción del presidente Luis Arce Catacora.

Por su parte el director del Hospital de Clínicas, Johnny Pérez, agradeció al Gobierno nacional por el apoyo que se da a ese nosocomio porque con esos medicamentos se abastece de mejor manera su farmacia y por consiguiente se garantiza la entrega a los pacientes que así requieren.

“Tengan por seguro que estos medicamentos llegarán en buena forma a los pacientes que requieran”, añadió.    

/Prensa