El Sedes destinará 40.000 unidosis. Se habilitarán 11 puntos masivos el domingo

El Alto, 23 jul.- El Comité Operativo de Emergencias Departamental (COED) determinó que el domingo se realizará una campaña de vacunación masiva contra el coronavirus COVID-19 en El Alto, ciudad que tiene una de las coberturas más bajas en cuanto a inmunización en la región, lo que podría provocar un traspié en la búsqueda que se tiene de la inmunidad comunitaria, que llevará a una completa reactivación económica.

El Sedes destinará 40.000 unidosis de la vacunas Johnson & Johnson
El Sedes destinará 40.000 unidosis de la vacunas Johnson & Johnson. Foto: La Razón

“Uno de los factores que se tiene que tomar en cuenta es que el alteño es muy trabajador, se levanta temprano y vuelve a su casa por las noches, entonces tiene poco tiempo para ir a vacunarse, por ello se decidió promover esta iniciativa en domingo”, afirmó Maritza Guarachi, directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Logística.

Wilmer Blanco, director del Servicio Regional de Salud (Seres), por su parte, señaló que para la ocasión no solamente se habilitarán los puntos masivos que atienden desde hace dos meses —es decir la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la instalación del teleférico rojo, la Universidad Franz Tamayo (Unifranz), Infocal, el Hospital El Alto Sur y el Hospital Boliviano Japonés—, sino que se llevarán biológicos a los centros de salud integrales.

“En la red Boliviano-Holandés estará abierto el centro de salud Santa Rosa; en la red Los Andes, el centro Huayna Potosí; en la red Lotes y Servicio, los centros San Roque y Franz Tamayo, y en la red Corea estamos habilitando un punto más en el centro Abaroa”, confirmó.

El galeno señaló que las postas abrirán de 08.00 a 14.00, mientras que los espacios masivos atenderán hasta las 16.00. Se destinarán más de 40.000 ampollas del laboratorio estadounidense Johnson&Johnson.

Por Martín Alcázar / EXTRA