El Alto, 28 jun.- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes por la mañana que la semana epidemiológica 25 registró un descenso del 23% en casos de COVID-19 en el territorio nacional.

“Esta es la segunda semana que tenemos un descenso de casos. Estamos ya en una desescalada, gracias a los grandes esfuerzos que estamos realizando. La semana epidemiológica 24, tuvimos un descenso del 20 por ciento; esta semana epidemiológica 25, tenemos un descenso del 23 por ciento de los casos a nivel nacional”, indicó la autoridad a los periodistas.

Bolivia enfrenta la tercera ola de contagios del COVID-19 en la pandemia
Bolivia enfrenta la tercera ola de contagios del COVID-19 en la pandemia

La semana epidemiológica a la que hizo referencia el Ministro de Salud y Deportes se registró desde el domingo 20 de junio hasta el sábado 26 de junio.

“En la semana 25, todos los departamentos tienen un descenso de casos gracias a la actividad que realizan nuestros profesionales. En este sentido, vamos a seguir trabajando”, sostuvo el ministro Auza.

Bolivia enfrenta la tercera ola de contagios del COVID-19 en la pandemia. Ante esa situación, el Gobierno asume medidas como el equipamiento de hospitales, la provisión de insumos y medicamentos de manera paralela a la campaña nacional de vacunación.

ABI