Oruro, 23 may.- La población orureña acata disciplinadamente la restricción rígida determinada por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para los domingos y feriados ante al incremento de casos de COVID-19 en esa ciudad andina de Bolivia.

“Al momento, podemos observar un acatamiento de la población, en alto porcentaje, a las disposiciones en cuanto a la restricción rígida en este primer domingo, con la restricción vehicular y peatonal, para evitar que la pandemia continúe en esta escalada de contagio comunitario”, dijo a la ABI el comandante departamental de la Policía, Limbert Oporto.

La cuidad de Oruro acata restricción rígida por incremento del Covid-19
La cuidad de Oruro acata restricción rígida por incremento del Covid-19

Explicó que, como Policía, se desplazó a los efectivos por los distintos distritos para persuadir a la población de cumplir las determinaciones emitidas por el COE municipal y departamental, en lo que refiriere a la restricción vehicular y peatonal.

“La Policía Boliviana se está limitando a realizar concienciación en la población, con tareas de recomendación con el objetivo de que la población en general pueda acatar esas medidas”, apuntó.

Respecto a la salida de buses desde las terminales del municipio de Oruro, estas fueron suspendidas en cumplimiento a las decisiones del COE.

Aclaró que el Ministerio de Gobierno instruyó a la Policía no emitir sanciones ni detenciones contra quienes incumplan las medidas de restricción, porque cada municipio y gobernación tiene su competencia.

La ciudad de Oruro amaneció en silencio ante la ausencia de circulación de vehículos y personas, en comparación a otras jornadas, debido a las restricciones del COEM que suspende actividades deportivas, religiosas y sociales hasta el 15 de junio próximo.

De lunes a sábado, la restricción vehicular es de 22.00 a 05.00 y los domingos y feriados la restricción total.

Durante esta jornada la Alcaldía realiza trabajos de fumigación en varios sectores de la ciudad como otra medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.