El Alto, 20 may.- El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, presentó este jueves la campaña de concientización “En la mina nos cuidamos del COVID-19”, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para prevenir casos de coronavirus en el sector.

 

“El Ministerio de Minería y Metalurgia trabajó de manera conjunta con la Organización Internacional del Trabajo para lanzar esta campaña de comunicación de prevención contra el coronavirus, y presentaremos este trabajo que permita orientar a la familia minera de cómo combatir y vencer a este virus”, dijo en acto público. 

Covid 19 es una enfermedad que flagela a la humanidad y al país
Covid 19 es una enfermedad que flagela a la humanidad y al país

 

 

Indicó que la principal misión del Gobierno, encabezado por el presidente Luis Arce Catacora, es luchar de manera inclaudicable contra el COVID-19, que se constituye en una lucha del Estado junto al pueblo, donde las familias deberán enfrentar la pandemia de la manera más responsable. 

 

Agregó que el COVID-19 es una enfermedad que flagela a la humanidad, y al país, que está dejando luto en muchas familias.

 

“Un pueblo sano trabaja, progresa, crece económicamente para vivir, así lo demostramos en 14 años de gobierno del proceso de cambio; ahora, con la recuperación de la democracia, sabemos que un pueblo sano puede vivir bien trabajar, crecer y progresar”, afirmó.

 

Resaltó que la minería en Bolivia es el pilar fundamental de la economía nacional por lo que los mineros son los brazos que sustentan al Estado.

 

“Llamamos a nuestro ejército de guardatojos, a nuestros mineros, a la lucha al lado de su pueblo, de su Gobierno para enfrentar este flagelo denominado COVID-19; esta vez nuestros mineros y sus familias están convocados a la lucha por la vida”, aseveró.

 

El Ministro de Minería explicó que la lucha contra el virus aplica medidas de bioseguridad para que no se expanda, y ahora, la vacunación para evitar que la enfermedad ingrese a los hogares y fuentes de trabajo.

 

Por su parte, el viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, manifestó que se tiene un plan de prevención para el sector minero, para ello se coordinó con las federaciones y la Caja Nacional de Salud (CNS), para la distribución de material de bioseguridad, acciones que serán apoyadas por la campaña de prevención por medios de comunicación y redes sociales.

 

“La protección de la salud de los trabajadores es la protección de la economía”, apuntó.

 

ABI