La Paz, 10 may.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó este lunes que las 1,5 millones de vacunas para inmunizar contra el COVID-19 llegarán al país por lotes durante la presente semana y dar continuidad al plan de inoculación masiva. 

“Tal como ha anunciado el presidente Luis Arce, gracias a las gestiones que se realizaron como Estado, las 1,5 millones de dosis van a llegar a nuestro país esta semana”, dijo a los periodistas.

Vacunas Sputnik V llegaran a Bolivia en la semana.
Vacunas Sputnik V llegaran a Bolivia en la semana.

Detalló que el martes llegan 333.000 vacunas, en dos días más similar cantidad, y después 334.000, hasta sumar las 1,5 millones de vacunas entre Sinopharm y Sputnik V para vacunar a la mayor cantidad de la población.

Dijo que la distribución de las vacunas será en los nueve departamentos bajo el criterio poblacional y epidemiológico en cada región, y la demanda en cada uno de ellos, esta semana se trabajará en el eje central del país.

“En todos los departamentos se abrirán los centros masivos de vacunación, porque la prueba piloto ha sido un éxito, teníamos un promedio de vacunación de 6.000 a 8.000, ahora hemos llegado entre 32.000 hasta 42.000 dosis por día”, aseguró. 

El Ministro de Salud, reflexionó que la lucha contra el COVID-19 no solo es una tarea del Estado, sino de toda la población que debe cumplir con las medidas de bioseguridad.