La Paz, 27 abr.- Más de 360 médicos, personal de salud y personal de apoyo de distintas instituciones se movilizarán este martes en ocho recintos públicos de La Paz para la prueba piloto de la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 con el sistema denominado “en Napa”.

El informe fue brindado por el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien dijo que, para esta actividad, se cuenta con la participación de Universidades, el Servicio Departamental de Salud y otras instituciones.

Campaña de vacunación masiva contra el COVID-19.
Campaña de vacunación masiva contra el COVID-19.

Esta prueba piloto se realizará en los puntos de vacunación ubicados en la Facultad de Medicina, el monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Facultad de Tecnología, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), el Campus de Cota Cota, el hospital Juan XXVII, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Hospital del Sur.

"Este martes, en ocho establecimientos de vacunación masiva vamos a iniciar esta prueba piloto", informó el Ministro de Salud.

La autoridad dijo que el acto de inauguración de la prueba será a las 07.00, con la participación del presidente Luis Arce.

Para la prueba piloto de mañana, se espera la participación de personas mayores de 60 años, cuyas cédulas de identidad terminen en 2 y 3.

"El día de mañana deberán venir todas las personas mayores de 60 años que tengan la terminación de su carné en 2 o 3", dijo el Ministro.

La autoridad informó que cuando se desarrolle el plan de inmunización, una vez que lleguen al país más lotes de vacunas, se aplicará el siguiente rol: Los lunes se recibirá a las personas que tengan su cédula de identidad con la terminación de 0 a 1; los martes, de 2 a 3; los miércoles, con la terminación 4 y 5; jueves, las terminaciones 6 y 7; y los viernes, las personas cuyas cédulas terminen en 8 y 9.

Auza dijo que se prevé para finales de este mes y los primeros días de mayo, la llegada de un nuevo contingente de 200.000 vacunas Sputnik V.