La Paz, 16 de febrero de 2024.— Tras las intensas lluvias en la ciudad de La Paz, se registró el deslizamiento de un talud en Jinchupalla, de la zona de Sopocachi, que dejó enterrados a dos motorizados, afectó a cuatro viviendas y dejó a una persona con heridas leves.

“Se observa un deslizamiento causado por las fuertes lluvias en la ciudad de La Paz, se ha podido verificar en el lugar, dentro de una vivienda, se encontraba una persona, se han hecho los trabajos bomberiles sacándolo a la plataforma segura para su evaluación”, informó el subteniente Ariel Montaño, miembro del cuerpo de Bomberos, en entrevista con Bolivia Tv.

Deslizamiento de talud entierra dos vehículos, afecta a cuatro casas y deja un herido en Sopocachi.
Deslizamiento de talud entierra dos vehículos, afecta a cuatro casas y deja un herido en Sopocachi.

Detalló que la caída de tierra dejó sepultados a dos vehículos y afectó a cuatro domicilios. Uno de los motorizados es un jeep que resultó prácticamente destrozado por la fuerza de las piedras que cayeron del cerro.

“Son cuatro viviendas que están afectadas de gravedad y dos vehículos (…). Se está realizando un trabajo continúo. La zona está en riesgo, no se puede ingresar por ningún lugar”, dijo el responsable de bomberos.

El desastre ocurrido se encuentra cerca del parque de Las Cebras. Al lugar llegó personal de Bomberos y funcionarios de la Alcaldía.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, arribó para evaluar la situación, pero los vecinos lo increparon tras señalar que la situación era “normal” por las lluvias.

“Esto es normal, cae la lluvia y se remoja, esto es un deslizamiento normal", dijo Arias y despertó la molestia de los vecinos que cuestionaron el trabajo del subalcalde del Macrodistrito Cotahuma, Fausto Terrazas, y el abandono de la Alcaldía paceña.

// ABI