La Paz, 07 de febrero de 2024.— Los transportistas de la Federación Urbana de Choferes Interciudad protagonizaron este miércoles, el bloqueo de las “mil esquinas” en la ciudad de La Paz, exigiendo una reunión con el alcalde Iván Arias para abordar temas del sector.

“Hoy el autotransporte interciudad se moviliza porque el alcalde no nos escucha, hemos enviado las cartas de representación, pero al no escuchar, por eso se toma la segunda medida del bloqueo de las ‘mil esquinas’, afirmó el dirigente Roberto Mamani a Bolivia TV.

Los transportistas interciudad demandan la atención del alcalde.
Los transportistas interciudad demandan la atención del alcalde. (Foto: Archivo ABI)

Explicó que el alcalde otorgó la tarjeta de circulación solo a los transportistas que radican en La Paz y a partir del 23 de diciembre empezó a aplicar multas por Bs 100.

“Como transportistas más del 60% radica fuera del municipio de La Paz, (y en la alcaldía) indican que deben cambiar la radicatoria, pero ¿cuáles son los mecanismos? ¿cuáles son los alcances? y ¿cuál es la forma de hacer el trámite?, para aclarar eso queremos reunirnos con el alcalde”, señaló el dirigente.

Según el instructivo de la federación, señala que se instalarán puntos bloqueo en el puente de la Cervecería, avenida Perú, calle Uruguay, avenida Armentia, Plaza Uyuni, Estadio, avenida Camacho, plaza del Estudiante, Obelisco, Almirante Grau, San Francisco, Illampu, Max Paredes, plaza Eguino, plaza Garita de Lima, Chorolque, Buenos Aires, Cementerio, Zoilo Flores hasta el túnel del Instituto Americano, Estado Mayor, plaza del Maestro, Manco Kapac, Vita, Apumalla y puente Minasa.

// ABI