La Paz, 11 ene.- El pasado sábado se efectuó la posesión oficial de la nueva Junta de Vecinos de Tiahuanaco, capital arqueológica y patrimonio cultural de la humanidad, Provincia Ingavi del Departamento de La Paz. En el Congreso participaron las cuatro zonas del pueblo y por voto directo se eligió a los representantes. 

La Directiva está encabezada por su Presidente, Sr. Valentín Puña y su Vicepresidente Sr. Alfredo Zuñagua, quienes se comprometieron a trabajar por el progreso de los barrios de Tiahuanaco. "Me siento profundamente agradecido. Tiahuanaco es una Comunidad maravillosa y con grandes proyectos", declaró el flamante Presidente. 

Los miembros de la Junta recién posesionada agradecieron la confianza depositada

La ceremonia contó con la destacada presencia del cuerpo ejecutivo de la gloriosa Federación de Juntas Vecinales de la Provincia Ingavi, resaltando la importancia y respaldo institucional a este proceso de cambio en la representación vecinal. 

El evento se desarrolló en un ambiente de familiaridad y participación comunitaria, donde los nuevos representantes de la Junta de Vecinos de Tiahuanaco fueron oficialmente proclamados con la responsabilidad de velar por los intereses y necesidades de la Comunidad. 

En representación de la flamante directiva, el Presidente Puña dijo que una de las tareas de los representantes vecinales será fortalecer el turismo, ganadería, reunirse con los ministros y el Alcalde de Tiahuanaco para la mejora del servicio del agua potable y del sistema de alcantarillado y que este servicio llegue a las zonas más alejadas. 

Los miembros de la Junta recién posesionada agradecieron la confianza depositada en ellos y se comprometieron a trabajar de la mano con la Comunidad para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades de desarrollo. 

/Prensa