La Paz, 5 de mayo.– Las intensas precipitaciones desencadenaron un rebalse en el rio Choqueyapu y el material que estaba instalado para contener el caudal fue arrastrado a la altura de la calle 15 de Obrajes, en la avenida Costanera.

El caudal del agua salió de su canal y generó deterioros en los trabajos que se realizaban para reponer el muro de contención que se derrumbó tras las intensas lluvias de febrero, por lo que la Alcaldía tuvo que acordonar por precaución las avenidas Costanera y Costanerita.

Río Choqueyapu.
Río Choqueyapu. Foto: GAMLP

“Hemos tenido un caso inusual, atípico para la época, una precipitación de nueve horas, con una intensidad importante desde las 6:00 de la mañana que ha provocado la crecida de todos los ríos”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, a radio Éxito.

Los ríos que reportaron una crecida inusual en sus caudales son: Irpavi, Achumani, Huayñahauira, Orkojahuira y el Choqueyapu, este último que creció cerca de 70 centímetros, según la autoridad municipal.

/// ABI