La Paz, 6 may.- La Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) concluyó la construcción de la doble vía El Alto – Viacha, en el departamento de La Paz, con una inversión total de $us 27 millones, informaron fuentes oficiales.

El alcalde de la ciudad de Viacha, en la provincia Ingavi de La Paz, Napoleón Yahuasi, dijo que sólo se aguarda la confirmación del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para acordar la fecha de entrega.

Construcción de la doble vía El Alto-Viacha
Construcción de la doble vía El Alto-Viacha

“Está concluida al cien por ciento, concluimos con el tema de dar energía a los semáforos”, confirmó la autoridad edil en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

La carretera que integra a los municipios de Viacha y El Alto consta de 9,5 kilómetros y posee cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta).

Yahuasi dijo que solo falta completar al menos cinco kilómetros que corresponden al municipio de El Alto, los cuales no estaban incluidos en el proyecto recientemente concluido.

“Estuvimos escuchando (que la alcaldesa Eva Copa) iba a trabajar en el tema del embovedado del rio, pero prácticamente no hay noticias que pueda darnos satisfacción para estar con la vía complementaria”, indicó.

//ABI /Agencia Boliviana de Información